CD Projekt: Hacer juegos para dos generaciones de consolas es perjudicial

The Witcher 3

Aunque es una práctica bastante común el ver el mismo juego en dos generaciones distintas de hardware, como un FIFA que sale para PlayStation 2 y 3, asegura el fundador y CEO de CD Projekt Red, que eso termina siendo más perjudicial para el juego que beneficioso.

Es obvio que al aumentar la cantidad de consolas a las que pueda llegar un juego será bueno para las ventas, asegura Marcin Iwinski de CD Projekt, que le perjudica a la calidad en general del juego. «Hablando de juegos ‘triple-A’ de próxima generación, The Witcher 3 es tan grande, con un mundo incluso más grande que Skyrim, y con todas las cosas que agregamos al juego, sería imposible verlo también en consolas actuales,» reveló a Edge.

Aclara Iwinski que, si quieran tener The Witcher 3 en el PlayStation 3 y también en el cuatro «deberíamos invertir un par de años para desarrollar [las versiones para hardware actual], y la experiencia de juego sería mediocre. Nunca haríamos algo así.»

Pero tranquilos, Marcin asegura que en CD Projekt siempre ideó The Witcher 3 para estar disponible solo en plataformas de siguiente generación y PC. «La PC siempre representará la nueva generación, y eso es increíble. Cuando pienso en la gente que hace las grandes franquicias e intentan estirarlas lo más posible, tendrán este dilema: harán muchas limitaciones que no serán bien vistas por sus consumidores.»