EA: Quienes odian el Free-To-Play son una minoría muy ruidosa

ealogo

En una entrevista con GamesIndustry International, Nick Earl vicepresidente senior de la división All Play de EA, dijo que la mayoría de los clientes se han mostrado satisfechos con los juegos freemium.

Al respecto comentó, «El mercado ha hablado claro que ese es el modelo que prefiere. Aunque hay una minoría muy ruidosa que no le gusta, después de todo los números muestran que ellos y otros todos soportan el modelo freemium.

Como ejemplo puso el juego Real Racing 3, un juego que causó molestias en comunidades en línea por su constante petición de comprar bienes virtuales. A pesar de eso, Earl hace notar que el juego tiene un promedio de cuatro estrellas y media en iTunes.

Earl explica, «Creo que inicialmente estaban un poco molestos porque el modelo todo-lo-que-puedas-comer les hace sentido. Ese es el tipo de personas que son. pero al final, ellos van a pagar para comer, si esa es su elección. Y son felices haciéndola. Al final hay que ver los números reales. Como dice el proverbio, ‘no puedes darle gusto a todo mundo todo el tiempo’ y tiene razón.»

Sin embargo es importante hacer notar que Earl no proveyó de ningúna información o datos que apoyara su idea de que los juegos freemium son los preferidos como dice. Earl también comentó que EA continuará apoyando este estilo de juegos, de forma que serán la mayoría de los distribuidos por la empresa.

[vía CVG]