Nintendo: Es increíble que tan pocos desarrolladores indies conozcan la eShop

Nintendo eShop

Dan Adelman, Administrador de negocios y apoyo para desarrolladores independientes de Nintendo, se encuentra algo frustrado en cuanto a algunos studios “indie” no sepan cómo llevar sus juegos a la eShop de Wii U y 3DS.

“Es increíble que haya muchos desarrolladores que no se den cuenta de esto, pero sí, no es imposible a los desarrolladores independientes llevar su juego al servicio de la eShop, hemos tratado de hacerlo lo menos complicado,” Adelman comentó a Gamasutra en una entrevista acerca de cómo era el periodo de aprobación para dichas plataformas.

“Los desarrolladores siempre han podido hacer su propio contenido en nuestros sistemas desde la época del WiiWare, sin necesidad de un intermediario, que lo publique, y se sitúe entre el desarrollador y Nintendo. Tampoco necesitan hacer una gran campaña publicitaria solo para ser aceptados en nuestro servicio. Nuestra filosofía es que si crees lo suficiente en tu juego como para hacerlo, nosotros queremos hacer lo que podamos hacer para apoyarte.»

El ejecutivo dijo que todo lo que necesita un desarrollador independiente es estar registrado como desarrollador de Nintendo ; inclusive lo que dijo el jefe de Nintendo Of América, Reggie Fils-Aime  de que no apoyarían “empresas en casa” quedaría descartado.

«Estoy orgulloso de confirmar que los requerimientos de oficina sean cosa del pasado,» dijo Adelman.

Adelman aseguró que los desarrolladores ahora pueden obtener ingresos justo después de la primer unidad vendida y que no necesitan un código postal internacional para publicar en otros territorios y tienen todo el control para fijar el precio de su producto.

«Me gustaría pensar que hemos construido una relación de confianza con muchos desarrolladores en nuestro sistema, de esta forma ellos podrán decir cualquier cosa que tengan en mente,» agregó.

«Y no solo cuando tengan un asunto que necesiten arreglar, tampoco. Nosotros tratamos de tener una actitud proactiva  con los desarrolladores y solicitamos sus opiniones de vez en cuando ¿Cómo podemos hacer que nuestras herramientas de desarrollo sean mejores? ¿Qué clase de funcionalidad quieren ver en la eShop? ¿Cómo podemos mejorar los procesos para hacerles la vida más fácil? Puedo ver mi lugar representando la comunidad «indie» adentro de Nintendo para asegurarme que podamos hacer nuestros sistemas lo mas amigables posible.»

Fuente: VG247, GameInformer