Steam llega oficialmente a Linux

steamlinux

El día de ayer Valve anunció que Steam está oficialmente disponible para Linux.

Desde el Ubuntu Software Center (la distribución más común de Linux) se puede descargar el programa, y los juegos son compatibles con el modo Big Picture, lo que permite jugar en una televisión con un control.

Para impulsar este lanzamiento, Steam ofrece 50 juegos compatibles con Linux con descuentos que van del 50 al 70 por ciento de descuento hasta el miércoles 21 de febrero. Entre los juegos están Half-Life y Team Fortress 2, este último con una promoción que incluye la mascota de Linux, el pingüino Tux como item descargable.

El desarollador de Canonical (la compañía responsable por Ubuntu) dijo, «la introducción de Steam a Ubuntu demuestra una creciente demanda por sistemas abiertos para jugadores y desarolladores. Esperamos que un creciente número de desarolladores incluyan a Ubuntu en sus plataformas objetivo. Estamos esperando ver juegos triple A desarrollados con Ubuntu en mente como parte de un lanzamiento multiplataforma en Steam.»

El desarollador de Serious Sam, Alen Ladavac comenta: «Somos grandes fans de Linux. Es el sistema operativo independiente, el perfecto hogar para nuestro juego independiente. ¿Y quién mejor para liderear la carga hacia los juegos de Linux que Valve?»

Concluyó, «Con Steam distribuyendo en Windows, Mac OS y Linux, e incluyendo la promesa de compra una vez, juega donde sea de Steam Play, nuestros juegos van a estar disponibles para todos, sin importar el tipo de computadora que tengan. Eso es enorme.»

[vía polygon]