David Cage: Las secuelas matan la creatividad y la innovación

Beyond Two Souls

Después de revelar que hicieron un nuevo motor gráfico para Beyond: Two Souls prácticamente por buscar el reto de hacerlo, David Cage explica por qué no ha hecho ninguna secuela de sus juegos en Quantic Dream. Asegura Cage que las «secuelas matan la creatividad y la innovación.»

«Mucha gente busca lo mismo y si eso es lo que les ofreces, con gusto lo consumirán» explica. «El resultado es simple: Los videojugadores invierten dinero en los publishers que no tienen interés en la innovación y les alentan a seguir haciendo el mismo juego cada año, y todo mundo feliz.»

Al otro lado del espectro de las secuelas, reveló «si te interesa la innovación y crees que los juegos pueden ser más que solo shooters, entonces te das cuenta que las secuelas terminan matando la creatividad y la innovación.»

Según creencias de Cage, la audiencia videojugadora está en busca de cosas fuera del estándar de la industria aún si no se han percatado de ello. «No les ofrecemos lo que están esperando. Queremos darles algo que quieren incluso si no saben que lo quieren.»

[vía|CVG]