Star Citizen ‘competirá con cualquier título AAA’

starcitizen

El director detrás de Star Citizen, Chris Roberts, se ha aliado con Crytek para intentar lograr una maravilla de la ciencia ficción en CryEngine 3. Por lo tanto, Roberts cree que el juego podrá competir con lo mejor de los desarolladores AAA cuando vea la luz en 2014.

Hablando con Gamesindustry International, Roberts mencionó el creciente mercado de las PC, y el avance técnico de las computadoras modernas. Dado la cantidad de dinero que el financiamiento del juego logró, el entrevistador le pregunto si en dos años el presupuesto será suficiente para entregarle a jugadores de PC lo que sería AAA en el momento.

«Es un poco más complicado que hacer una aventura gráfica old-school. Tengo confianza ahora que seremos capaces de competir con cualquier juego AAA. Yo no puedo hacer lo que hice con Freelancer, o lo que ID hizo con Rage y tardarme cinco años en lanzarlo. En ese punto, el momento habrá pasado. Pero en dos años, será muy bueno,» dijo Roberts.

Roberts también habló de su colaboración con Crytek, revelando que muchos de ese estudio son fans de su clásico juego Wing Commander. «Tengo un poco de ventaja en el hecho de que hay mucha gente que jugó Wing Commander en los noventas, y esa es una de las razones por las que se pusieron a hacer juegos. Tengo el sentimiento que hay muchos fans de Wing Commander en Crytek, y estuvieron muy emocionados de poder ayudarme.»

Inicialmente Roberts planeaba lanzar el juego en consolas, antes de que iniciara su campaña de Kickstarter, pero se preocupó por la compra de su nombre, dado que Wing Commander ha estado ausente por muchos años, y es muy estimado por usuarios de PC.

Continuó, «No creo que el proyecto pueda funcionar en una ruta de distribución tradicional, porque distribuidores grandes no te traen éxito en la PC. Los grandes éxitos en la PC son como World of Tanks y League of Legends; Riot no era nadie antes de League Legends, y Wargaming era un distribuidor de nicho. Pero conforme pasó el tiempo, el camino de publicación en consolas se empezó a sentir muy del ayer, y yo pensé, ‘¿Realmente quiero pasar tres años trabajando en un juego de consolas de siguiente generación que se lanzaría justo despues de que salieron a un pequeño grupo de jugadores?’ Le dedicarían como un mes de juego y luego pasarían a la siguiente cosa. Así que corte el primer paso.»
[vía vg247]