Ubisoft: Necesitamos nuevas consolas

Si hay alguien que tiene mucho tiempo pidiendo a todos los santos que esta generación acabe es Ubisoft, pues su CEO Yves Guillemot encuentra cada oportunidad para hablar de cómo esta tanda de consolas ha estado demasiado tiempo en el mercado. Y hoy no es la excepción.

Asegura Guillemot a Polygon que «esta transición ha sido demasiado larga. Ya saben, en la industria estamos acostumbrados a cambiar máquinas cada cinco años. En esta ocasión nos encontramos en el séptimo del Xbox 360.»

Explica Yves que se necesita nuevo hardware para que antes que se comience a degradar la demanda de las consolas porque hay menos propiedades intelectuales nuevas. Si no las hay, simplemente se daña la industria en general.

«Me gustaría que a la siguiente llegue más rápido,» comentó. Según él, un ciclo de vida tan largo prohibe la innovación dado que los publishers tomarán menos riesgos, cosa que se arregla una vez hay nuevo hardware en el mercado.

«Las transiciones son las mejores épocas, son las mejores formas de hacer que nuestros creadores tomen más riesgos y hagan cosas distintas,» concluye. «Cuando una consola ya tiene tiempo simplemente no tomas muchos riesgos en franquicias nuevas aunque sean buenas porque no venderán muy bien.»