Kojima Productions no quería dejar ir a Metal Gear: Rising

Ahora damos por sentada la participación de Platinum Games con la nueva entrega de Metal Gear, pero según revela un veterano de Kojima Productions, al principio no querían involucrarse con el studio creador de Bayonetta.

Según Yuji Korekado, quien estaba involucrado en el desarrollo de Rising antes de pasarlo a manos de Platinum, se sentía tan apegado al proyecto que no quería dejar de trabajar en él hasta hacerlo de forma correcta.

«Cuando Kojima Productions decidió enviar el juego a Platinum, fue un periodo muy oscuro. Había gente que había puesto mucho empeño en el juego y se sentían como en un hoyo negro,» explica Yuji. «Cuando nos visitaron para ponerlos al tanto del juego, me pidieron que fuera yo quien presentara el estado actual del juego y experimenté una emoción bastante compleja.»

Asegura Karekado que a la vez quería seguir trabajando en Rising, pero Kojima quería seguir adelante. «Fue muy frustrante,» asegura, «pero tuvimos que hacerlo.»

«Afortunadamente para mi, tuve la oportunidad de participar en el juego aún después de que se pasara a Platinum. Después me di cuenta que por fin podría superarlo y dejé todos los sentimientos encontrados y me dediqué a trabajar. La priemra vez que vi el trailer de Revengeance, me di cuenta que el juego era algo que Kojima Productions no sería capaz de realizar y me sentí muy feliz.»

Yuji concluye que, a pesar de todo, Platinum Games fue una gran decisión pues buscaban un studio japonés que se especializara en juego de acción para poder hacer de Rising un juego digno y aunque tuvieron que dar muchas conseciones, es algo que debía hacerse por el bien del proyecto.

«Platinum tiene control total sobre el desarrollo del juego, pero la dirección del mundo, la historia y los cinemáticos serán manejados por Kojima Productions. Tenemos pláticas todos los días para asegurarnos que la historia y el gameplay vayan de la mano.»

[vía|OXM|VG247]