Reportan problemas gráficos con ports del Wii U

Nintendo tiene tiempo hablando de la capacidad gráfica y de proceso que el Wii U tendrá, incluso que evita algunos problemas a la hora de presentar muchas cosas en pantalla que requieren grandes cantidades de cálculos físicos y esfuerzo gráfico al evitar cuellos de botella. Desgraciadamente parece que la primera tirada de juegos para la consola están sufriendo lo que sufrió la primera generación de juegos para el PlayStation 3.

En específico se ha documentado que la edición de Mass Effect 3 y Ninja Gaiden 3 son bastante inferiores a sus contrapartes de PlayStation 3 y Xbox 360. Claro está que no se sabe aún si esto sea por culpa del hardware o por pereza de los desarrolladores.

Según usuarios de NeoGAF la versión para Wii U de Mass Effect es «mucho menos estable gráficamente» que las versiones de las consolas de Microsoft, presentando bajo conteo de cuadros por segundo, animaciones poco cuidadas e incluso fallas de audio en los diálogos del juego.

Mientras tanto, la reseña de IGN de Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge tampoco se compara bastante bien con las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, aseguran que «Razor’s Edge es fácilmente el más feo entre todas las versiones,» aclarando que las texturas son pobres y bordes dentados en los objetos tridimensionales. Aún así, apunta que estas «fallas» podrían ser a favor de un framerate más fluido y constante, siempre y cuando no haya mucha acción en pantalla.