[Previo] Gameloft anuncia alineación de juegos para fin de año

El pasado 7 de noviembre tuve la oportunidad de tener una reunión en la que Leonora Lizárraga, PR de Gameloft México. En esta reunión me platicó acerca de la compañía en sí y de los juegos que presentará en el futuro cercano así como las metas de la empresa.

Gameloft fue fundada por Michel Guillemot, quien junto a su hermano Yves es uno de los cofundadores y dueños de Ubisoft. En el año 1999, Michel decide empezar su propia compañía, pero es hasta 2002 que en verdad comienzan a desarrollar juegos, ya que él creía que la tecnología tenía que crecer antes de poder realizar un buen juego.

Desde entonces, la compañía ha crecido a ser una de las más importantes en juegos para smartphones, tabletas e incluso algunas consolas. Actualmente, tiene más de 5,000 empleados en todo el mundo y ha reportado ganancias de $164 millones de dólares en 2011.

Para este fin de año, Gameloft presentará los juegos:

  • Modern Combat 4 -Este juego es un shooter en el estilo de Call of Duty o Battlefield. Este juego no solo presenta misiones single-player sino la opción de multiplayer a través de la plataforma Gameloft Live.
  • My Littlest Pet Shop- este es un juego orientado hacia niños pequeños o fans de la serie de juguetes. Es un juego de estilo tycoon en el que se van adquiriendo edificios y mejoras para cuidar a las mascotas, al mismo tiempo en que se logra juntar una colección de estos animales.
  • My Little Pony- Gameloft adquirió la licencia para esta serie y este juego será de igual forma de estilo tycoon, en el cual se deberá ir contruyendo una aldea para los mencionados ponies. Aparte de este estilo de juego, añaden un sistema de experiencia para ir subiendo de nivel a los ponies, y así ser más productivos o realizar nuevos trabajos. Al igual que MLPS, el objetivo del juego es coleccionar a los ponies (hay cerca de 40 o más) lo cual agrega un elemento extra.
  • World At Arms- Nuevamente es un juego de estilo tycoon, en el que se deberá preparar una base militar y posteriormente llevar a cabo misiones de conquista o con distintos objetivos. A diferencia de los otros juegos, este incluye multiplayer, en el cual distintos jugadores podrán enfrentar sus ejércitos contruídos en el juego.
  • Playmobil Pirates- finalmente el último de los juegos tycoon presentados fue Playmobil Pirates, en el cual debes tomar el control de un pirata naufragado y conseguir recontruir toda una aldea y flota pirata. Lo atractivo de este título es la licencia, la cual le otorga características muy particulares a los personajes y contrucciones.
  • Zombiewood- En un scooter en tercera persona donde se deberá guiar al protagonista a través de una horda de zombies en Hollywood y de distintas películas. El estilo es claramente caricaturezco y con una gran cantidad de armas para defenderte.
  • Assassin’s Creed 3- Dado que la compañía es «hermana» de Ubisoft, tiene acceso a la licencia de esta popular franquicia. En este juego, es un sidescroller en 2D donde se deberá de controlar al protagonista llamado Connor para llevar a cabo distintas misiones en las colonias americanas.

Estos juegos estarán disponibles para iOS (iPhone e iPad) y para Android dentro de muy poco. Algunos de ellos son gratis (aunque cuenten con in-app purchases) y otros (como Modern Combat 4) serán de paga.

Por lo que se puede ver, Gameloft intenta presentar una amplia oferta en el mercado de los juegos casuales y con el número creciente de dispositivos, ya sean smartphones o tabletas, no es difícil de creer el hecho de que les vaya tan bien. Solo queda esperar a que los juegos sean lanzados para ver que tan bien les va.