[Rumor] Zynga despide empleados en Boston, Austin y Chicago

Después de muchas personas que anunciaban recortes a las oficinas de Zynga (desarrollados de juegos para facebook como Mafia Wars y Farmville) en Boston, Austin y Chicago, Joystiq contactó a la empresa para aclarar el asunto.

Un empleado de Zynga en Austin dijo «lo que se en estos momentos es que los equipos de ‘The Ville’ y ‘Bingo’ fueron despedidos. No sé nada acerca de Chicago por el momento.» En el estudio de Austin, Zynga desarrollaba los juegos: The Ville, Zynga Bingo y Slots, siendo este el último juego que permanece. Este mismo empleado dijo que cerca de 70 personas fueron despedidas de este estudio.

El Director General de Zynga en Boston, Fareed Mosavat, mandó ofertas de trabajo en twitter, afirmando «el apoyo que hemos recibido es increíble. Amo el ambiente de Boston.»

Zynga Boston es encargada del juego Adventure World, y esta compuesto de empleados de Conduit Labs, que fue adquirido por Zynga en 2010. En marzo de 2011, adquirieron Floodgate Entertainment y en septiembre de ese mismo año ya tenían 35 empleados, algunos proviniendo del desarrollados Turbine.

Posteriormente, el CEO de Zynga, Mark Pincus, mandó una carta a sus empleados confirmando el cierre de su estudio en Boston y una reducción de sus empleados en Austin, resultando en una pérdida del 5% de sus empleados de tiempo completo. La carta completa se puede leer aquí.

Por el momento, no se tiene más información de lo que sucede en Chicago, así que solo queda esperar.

[vía joystiq]