[Reseña] Asphalt 7: Heat

Asphalt 7: Heat es un juego de carreras para dispositivos móviles publicado por Gameloft. En este, se tienen varios retos que al ser vencidos darán acceso a nuevos autos y personalizaciones para los mismos.

Ficha Técnica

Desarollador: Gameloft
Distribuidor: Gameloft
Plataforma: iOS (iPhone e iPad), Android
Fecha de lanzamiento: 21 y 29 de junio ce 2012 para iOS y Android respectivamente
Multijugador: en línea y en LAN.
Precio: $12 MXN en iOS, y $13 MXN en Android.

Lo primero que se nota al jugar el juego es el distintivo de HD que tiene; las gráficas del juego son notables para un dispositivo móvil considerando que el juego requiere una descarga adicional de alrededor de 1GB de datos. Gracias a esto, las pistas tienen sombras, reflejos y escenarios muy bien logrados donde vemos ciudades famosas como Nueva York, Tokio Paris. Por otra parte, los autos se ven muy bien y podemos encontrar varios muy famosos, ya que hay compañías como Lamborghini, Ferrari, Mercedes-Benz, entre otras, con modelos tanto actuales como clásicos.

El modo de juego es bastante surtido; hay un modo de campaña donde se deberán acumular puntos y dinero para seguir avanzando mediante distintos eventos: carreras normales, eliminación, etc. De igual manera existe un modo de carrera rápida y de multijugador.

En cuanto al control, en un momento inicial sentí algo de pánico ya que creí que solo se podía mediante el uso del acelerómetro. Sin embargo, en las opciones presentan varios estilos de control para no tener que estar forzosamente moviendo el teléfono para conducir, presentando la opción de controles en pantalla (varios estilos), o con acelerómetro.

Este juego triunfa en lo que se busca de un juego móvil, ya que en estas plataformas no se busca tanto innovar sino crear experiencias agradables y casuales de juego mediante buenas gráficas, buena jugabilidad y controles sencillos. La misma naturaleza de las carreras permite poder dedicarle unos cuantos minutos para pasar el tiempo, o un poco más para ir avanzando en la historia.

  • Lo bueno: la variedad de autos. En total presenta 64 autos en distintas clases. Me llevé una agradable sorpresa al ver que no eran autos «genéricos» sino conocidos modelos. Me gustaría resaltar la presencia del DeLorean DMC-12, un auto muy famoso y el Ferrari 288 GTO, un diseño clásico.
  • Lo malo: El HUD. Esto tal vez no sería problema en una tableta, pero al jugarlo en un celular (con pantalla de 4.3 pulgadas) hay demasiadas cosas en pantalla que hacen que se sienta un poco encerrado; entre la velocidad, el turbo, los logros alcanzados y el minimapa, queda muy poco espacio para disfrutar de los escenarios y para ver a los contrincantes.
  • Lo feo: Lo bueno de esta «molestia» es que se puede apagar en las opciones, y esto es la voz del copiloto. Cada vez que se usa el nitro o que hay un acercamiento peligroso a otro auto, esta voz procede a hacer algún tipo de «chiste» al respecto, el cual personalmente siento que nada más distrae.

Es un juego para dispositivos móviles y lo logra perfectamente. Es casi como si fuera un juego para alguna consola móvil y no un celular, mientras que logra mantener ese aspecto casual que lo hace atractivo. Al mismo tiempo, mantiene un precio bastante bajo en comparación a otros juegos disponibles, lo que lo hace una excelente compra.

[Un juego «excelente» es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces.

Esta reseña fue elaborada a partir de la versión de Android de Asphalt 7: Heat corriendo en un Samsung Galaxy S2 en la versión 4.0.3 del sistema operativo.]