Nuevas imágenes y detalles de 0x10c

En una entrevista con PC Gamer, Markus «Notch» Persson discutió el gameplay de su próximo juego, 0x10c.

«La meta es que se sienta como Firefly (una serie televisiva de ciencia ficción),» explica Notch. «Intentas aterrizar en un planeta pero chocas y, en vez de que la nave explote como en la vida real, el tren de aterrizaje se rompe. Entonces tienes que intentar repararlo buscando recursos.»

«En vez de que la aventura se trate de volar de aqui a allá, la idea es: Fijo la meta, ¡oh dios choqué con un pequeño asteroide y el camuflaje se rompió! Creo que realmente lograron incluir ese aspecto emergente en FTL (Faster than Light, un simulador espacial),» dijo Persson.

Tobias Möllstam, uno de los desarolladores dijo «me gustaría que las cosas salieran mal, pero creo que hemos logrado establecer una filosofía donde las cosas pueden salir mal y no vamos a juzgar mucho. Como cuando haces que algo corra a 120% y se incendia, pero de alguna manera lo logras. Es un poco cursi pero me gusta. Tener una nave programable y personalizable significa que hay que invertir más, y que el juego debe reflejar eso y permitirte tenerlo por mucho tiempo.»

Persson dijo que «esta tratando de diseñar el juego para que no tengas que saber programar», pero que puedas compartir el código fuente.

«Si tienes un amigo que ha hecho un gran algoritmo de embarque, que puedas poner eso en un disco dentro del juego y ponerlo dentro de tu computadora».

En este punto del desarrollo, el juego no es multiplayer ya que todavía están intentando «descubrir como sería la mecánica para ello».

«Con Minecraft esperé mucho tiempo para añadir multiplayer, así que eso fue un gran trabajo», dijo Persson. «Ahora, mientras será divertido, haré el multiplayer. Pero nada en el juego es divertido ahora, así que necesitamos ver como sería una mecánica de un juego divertido.» concluyó.

[vía vg247]