Crytek: Si las próximas consolas no adoptan el F2P, sufrirán

Los juegos gratuitos parecen ir a la alta y hasta las consolas grandes, como el PlayStation 3 y el Xbox 360, parecen estarle perdiendo el miedo a este modelo de negocio poco a poco y, según el fundador de Crytek, si la próxima generación de dichas consolas no aceptan totalmente este concepto, sufrirán para mantenerse con vida.

«Espero por el bien de ellos que lo hagan,» comentó Cevat Yerli a Eurogamer, «porque si no lo hacen la pasaran muy mal. Es una decisión bastante dura para estas compañías porque se basan muy fuertemente en las ventas de los bienes en caja, o retail, para vender su hardware y en vender juegos para reducir su margen de pérdida, que para eso está el retail.»

«Si se olvidan de todo el medio de retail y se van sobre los medios digitales y gratuitos, entonces no venderían tantas consolas. Es como el enigma del huevo y la gallina. Pero deberán hacer cambios radicales.»

Y, según Yerli, para que esta percepción, sobretodo de los videojugadores, en donde se dice que si un juego es gratuito es malo, tiene que cambiar a medida que hay más juegos de calidad que cumplen con esta condición. El ser gratuitos.