[E3 2012] El Wii U estaría a la venta en Noviembre, no costará menos de $250 dólares

Aunque Nintendo se niega a dar detalles del Wii U, a veces los desarrolladores olvidan algunas cosas que son secretas, como un integrante del equipo de desarrollo de Ubisoft Montpellier -encargados de Rayman Legend- quien reveló en entrevista que espera que la nueva consola de Nintendo esté en el mercado para el mes de Noviembre.

Esto no es indicativo que así vaya ser, pero según palabras un poco menos específicas de Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo de América, durante la conferencia del a compañía el martes, la consola estaría a la venta a «finales de año,» y siendo que ne Estados Unidos la fecha más fuerte de ventas es durante el «Viernes Negro» que se celebra en Noviembre, a nadie le extraña que sea ese mes cuando el nuevo hardware esté a la venta.

Ahora bien, lo que nos falta sería el precio, Nikkei (via Bloomberg) nos recuerda que en algún momento del año pasado, Satoru Iwata sugería que la nueva consola no podría costar menos de 20 mil Yen (cerca de $250 dólares). Claro que de un año para acá tanto la equivalencia del Yen como el precio de los componentes y los cambios de los mismos en la consola pueden haber hecho que este precio cambiara.

Aún así, puede que estas dos pistas nos acerquen un poco a lo que podría ser el lanzamiento -en Noviembre- y el precio -no menor a $250 dólares- de la próxima consola de Nintendo.