GameFly: No habrán muchas más tiendas digitales

Muchos aman las tiendas de videojuegos en forma de descarga digital, como Steam, pero según el cofundador de GameFly, Sean Spector, no queda mucho espacio en este mercado para más competidores de los que hay actualmente.

GameFly, un popular servicio de renta de videojuegos en estados unidos, adquirió a la tienda de descargas digitales Direct2Drive hace unos meses y Sean se asincera al declarar que es muy difícil en mantenerse competitivos en ese sector del mercado.

«No creo que haya cada vez más y más tiendas de descargas digitales porque es mucho trabajo para los publishers,» asegura Spector. «Está Steam, Gamefly, Origin y Amazon, que son los más grandes, y luego están los más pequeños como Green Man Gaming o Good Old Games.»

La razón para que él no crea que haya muchos más jugadores en este espacio es que cada uno de los publishers tiene que trabajar en conjunto con cada tienda para que los juegos funcionen adecuadamente, «los publishers no quieren manejar 50 socios digitales porque requiere demasiada administración. La realidad es que más del 75% de estas tiendas no generarían ganancias suficientes para justificar el esfuerzo.»

[vía|MCV]