Ver contenido

[Rumor] Los gráficos del Wii U son inferiores al PS3/360, saldrá en Noviembre

abril 2, 2012 - Nintendo, Todo, Videojuegos

De seguro recuerdan hace unos días que Vigil Games, desarrolladores de DarkSiders, había comentado que el poder de proceso del Wii U era bastante “comparable” con las plataformas actuales, pues parece ser que hay algunos tantos studios más que no solo apoyan esto, sino que afirman que la próxima consola de Nintendo es incluso inferior al PlayStation 3 y Xbox 360.

De acuerdo a algunos desarrolladores de bastante fama que hablaron de forma anónima con GamesIndustry, el Wii U simplemente no se compara con las plataformas que están hoy en el mercado, pues aseguraron que “no, no está al nivel del PS3 o el 360. En cuanto a gráficos simplemente no es tan poderoso.”

Otra casa productora afirma lo mismo, “sí, es verdad. No produce gráficos tan buenos como el PS3 o el 360. No hay suficientes shaders y [la consola] no es tan capaz. Claro que hay cosas que son mejores, la mayoría de estas gracias al diseño moderno. Pero, en general, el Wii U simplemente no es suficiente.”

Según esto, una de las razones de que esto haya terminado así es por la decisión de nintendo de producir el control en forma de tableta, debido al cual tuvieron que recortar costos y, con ello, recortar las capacidades del GPU, CPU y RAM de la consola para mantener un precio bajo para la consola.

Otro desarrollador también compara la capacidad del PlayStation 3 en conjunto con el PlayStation Vita en relación al Wii U y su tableta y lo consideran, inclusive, una mejor alternativa , “puedes hacer todo lo que se puede hacer en el Wii U con esta combinación.”

Pasando a un terreno menos técnico, el sitio WiiUDaily obtuvo posesión de un memorandum interno de la tienda japonesa Media Land, en el cual se confirma una fecha de salida para la siguiente consola de Nintendo para el 18 de Noviembre para territorio Norteamericano y, una semana después, en Japón.

Tags:

Autor de esta nota

El Lángaro principal Roberto Sáinz (@robsainz). Apasionado de los videojuegos y entusiasta de la tecnología en general. Siente especial atracción por el mundo del celuloide, pero es muy exigente en cuanto lo que vé y no dará tregua en cuanto a expresar su opinión acerca de cualquier cosa. Síguelo en twitter @robsainz

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
%d personas les gusta esto: