[Rumor] El PlayStation 4 saldrá antes del próximo Xbox

Si no les bastaron los rumores del próximo Xbox -que pueden leer aquí- VG247 tiene unos tantos más pero para el próximo PlayStation. Según estos, el PlayStation 4 podría salir en estas navidades, antes de su contraparte de Microsoft.

«Sony tiene la total confianza de que llevará la ventaja sobre Microsoft esta vez. Así que en la próximas conferencias del E3 sabremos quién saldrá primero,» comentaron fuentes anónimas al sitio. Otra parte de los rumores asegura que las especificaciones técnicas de la consola han estado determinadas desde hace algun par de años.

Otras fuentes le aseguraron a VG247 que todas las plataformas de siguiente generación estarán listas para el 2014 y, al parecer, Sony ya tiene algunos socios listos para tener juegos para su próxima consola. «Todos los publishers grandes saben del asunto y desarrolladores trabajando con ellos, como Ubisft, por ejemplo, saben de qué se trata y tienen proyectos en curso.»

Los estimados son que la gran mayoría de las casas productoras estarán listos para desarrollar juegos para esta consola para finales de este año y muchos ya están siendo invitados a conferencias introductorias para la tecnología del tan mencionado «Orbis» para Mayo y Junio.

La siguiente parte hará que muchos desarrolladores brinquen en felicidad si es que termina siendo verdad, pues se dice que la siguiente generación de consolas de Sony utilizarán DirectX en vez de un entorno de programación propietario de la compañía, lo cual viene a respaldar un poco la sospecha que el microprocesador y GPU puedan ser manufacturadas por AMD.

Esto último, también, es hasta cierto punto confirmado por Crytek, quienes se supone estarían trabajando sobre la asunción que el PlayStation 4 utilizaría un procesador Cell de 24 núcleos y ha detenido este proyecto debido al cambio de especificaciones técnicas.

También hay voces que aseguran que la arquitectura de esta consola permitirá usar al Vita como control adicional y pantalla extra a las tradicionales, muy parecido a lo que el Wii U se supone hará con su control-tableta.