Capcom: No hay diferencia entre el DLC bloqueado en el disco y el descargable

A ver, pongámonos en contexto, muchos se quejan del contenido descargable que, en realidad, no es tan descargable pues solo ocupas comprar una llave para desbloquear este contenido que se encuentra ya en el disco. De hecho, hay alguien que ha llegado a la instancia de quejarse ante el «Buró para un Mejor Comercio» (Better Business Bureau) y la compañía ha hecho respuesta directa a este usuario.

«En Capcom valoramos a nuestros consumidores y hacemos todos los esfuerzos por resolver sus quejas,» aseveró la compañía en relación a la queja de que había 12 personajes bloqueados en el disco de Street Fighter X Tekken, contenido por el cual debe pagarse aún siendo que estén en el medio físico que ya pagaron.

«Sentimos el escuchar que [censurado] estuviera desilucionado por el juego de Street Fighter x Tekken y me gustaría responder a sus quejas.»

«Mientras que Capcom se disculpa por que algunos de sus fanáticos no están contentos con el método de distribución del Contenido Descargable, creemos que esta modalidad permite más flexibilidad y un gameplay más eficiente durante el periodo de vida del juego.»

«Para estos efectos no hay distinción entre que le DLC esté «bloqueado» en el disco para desbloquearse a futuro o que esté disponible para descargarse totalmente en una fecah posterior más allá del mismo mecanismo de distribución.»

Y, aunque la compañía tiene razón que, para efectos de descargar 1 Gb o descargar 5 kb, la última opción es más razonable, también es cierto que la gente se siente timada al saber que contenido que está en el disco por el que se pagó ocupen un pago extra.