Ver contenido

[Reseña] Rayman Origins – PS Vita

marzo 30, 2012 - Reseñas, Sony, Todo, Videojuegos

Rayman Origins fue para mi gusto el mejor juego del año pasado, un renacimiento muy fresco del genero de plataformas en 2D con sus increíbles gráficos hechos a mano y ahora llega para PS Vita como un título de lanzamiento ¿que tal le fue a está versión?

Ficha Técnica

Rayman Origins

Plataforma: PS Vita [versión reseñada] / PlayStation 3 /Xbox 360 /Wii/PC

Desarrolla: Ubisoft

Distribuye: Ubisoft

Fecha de Salida: 22 de Febrero de 2012

Jugadores: 1

La historia es casi nula en este juego, por accidente Rayman y sus amigos despiertan al ejercito de muertos vivientes que capturan a las hadas de cada área de sus mundo, tu deber es rescatarlas y mandar a ese ejercito a donde pertenecen. Está es toda la excusa que se te presenta y de hecho ni siquiera los desarrolladores quisieron indagar sobre está ya que no veras ningun dialogo, ni giros en la historia, lo cual está perfecto pues se vuelve mucho más simple y no ocupas enredarte entre quién es quién y que van a hacer.

Fluido es una excelente palabra que describe el gameplay pues vean lo que dice el diccionario:

  • Que tiene consistencia blanda y fluye, corre o adapta su forma con facilidad
  • Que marcha o se desarrolla de forma ordenada y sin interrupciones
  • Que surge con facilidad y está bien estructurado

Controlar a Rayman o sus compinches es toda una agradable sensación de control suave. El aspecto principal de un juego en plataformas 2D debe ser el control del personaje y dejenme decirles que Michael Ancel creador de Rayman ha logrado ponerse al tu por tu con el control de un Super Mario Bros e incluso supera en gran medida el control de los Donkey Kong en 2D, es así de excelente que es todo un gustaso jugarlo, morir y saber que fue meramente tu culpa y no por las acciones equivocas de las animaciones del personaje.

Dejenme decirles que el personaje principal de Rayman Origins no son los caricaturescos personajes sino todos los hermosos fondos que están decorados con alto grado de detalle, armonia de colores y amplio sentido de la profundidad.

Es una sensación impresionante ver corriendo Rayman Origins en un PS Vita porque hace que se luzca completamente esa enorme pantalla LED, tanto así que vas a querer tener a alguien a lado para presumirle que tan bien se ve está nueva consola y debido a su estilo gráfico es el título de lanzamiento con mejores gráficas.

Solo falta que vean estos hermosos screenshots para que se den una idea de los bien que se ven, eso si completamente en movimiento, con cambios de luces y sombras.

Si bien Ubisoft realizo una inversión muy bien hecha por el aspecto gráfico, la música del título, que escucho mientras escribo está reseña, es tan disfrutable y bien hecha que se compara a un soundtrack de una película de PIXAR, aparte de que el título fue nominado en muchas páginas como soundtrack del año. Lo resumiria como toda una aventura sonora que engrandece todo el aspecto gráfico.

Conclusión:

Lamentablemente no hay muchas cosas nuevas de su versión de consolas, no hay más niveles, pero ahora tiene más personajes para elegir y desbloquear y un nuevo item a encontrar en cada nivel. Usa el aspecto del touch para agarrar esos Lums que se van volando pero es totalmente opcional.

Si nunca han jugado Rayman Origins y tienen un PS Vita es una compra obligada, más porque el título se puede encontrar a un precio bastante accesible debido a que Ubisoft redujo su precio en México. Si ya tienen el juego en una consola casera probablemente no sea tan interesante pero por su precio y por ver como se ve en está consola lo deberían de tener en su colección.

[Un juego “excelente” es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces.]

Por último el juego es bastante retador con una dificultad que aumenta agradablemente y para aquellos compulsivos que desean completar cada nivel al 100% se convertira en uno de los juegos más largos y difíciles de la consola.

  • Lo bueno: Es una gloria jugarlo en la alta resolución de la pantalla del Ps Vita.
  • Lo malo: No tiene el genial multiplayer de sus versiones caseras.
  • Lo divertido: Los niveles de persecución.
Tags: , , ,

Autor de esta nota

@Melee_Ninja: Redactor, Jugador, Ilustrador y Diseñador.

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments
A %d blogueros les gusta esto: