Child’s Play rechaza donación hecha por los fans que quieren cambiar el final de Mass Effect 3

De seguro han sabido mucho sobre el pleito de señoras de mercado que se traen -o traían- BioWare y una bola de fanáticos ruidosos que exigían el cambio del final de Mass Effect 3, una de las estrategias usadas por estos últimos fue levantar una suma de dinero para donarla a Child’s Play para llamar la atención de la gente.

Basta decir que fue muy efectivo que esta campaña haya llegado a ojos de la prensa de videojuegos, pues mostró que estos fanáticos se preocupaban por otras cosas más que por el simple hecho de querer cambiar un videojuego. Lo curioso es que la Child’s Play revocó esta donación el fin de semana por varias inconsistencias que hubo a la hora de promover la campaña.

«Estamos tratando con una gran cantidad de gente muy confundida, y más que se suman día con día, lo cual nos indicó que podría ser un gran problema» comentó Jerry Holkins, de Penny Arcade. «Aparentemente, mucha gente llegó a esta campaña pensando que estaban pagando por un nuevo final de Mass Effect 3.»

De hecho muchos de los donadores se encuentran buscando un reembolso porque no sabían a dónde iría a parar el dinero, llevando finalmente a que Child’s Play pidiera al donante que detuviera la campaña.

La cosa no termina ahí, pues según esta organización sin fines de lucro asegura que esta donación ha hecho que Child’s Play adopte una nueva regla para quienes deseen llevar a cabo una donación, para evitar futuros malentendidos, esta regla es muy sencilla: «Child’s Play no puede ser usado como una herramienta para llamar la atención hacia alguna causa. Child’s play debe ser la causa.»

[vía|Penny Arcade]