Borderlands 2 tendrá tan pocos videos como sean posibles

Sabemos que el primer Borderlands no brilló por el drama que contenía en sus secuencias de video y mucho menos por la profundidad de su guión o historia y Gearbox lo sabe, tanto así que no planea que la secuela de este famoso título sea digno de un Oscar en actuación o guión. Hurra.

«La clave es no interrumpir el flujo. Una gran parte de todo esto es tener tan pocas secuencias de video como nos sea posible,» explicó el guionista de Borderlands 2, Anthony Burch, a GameInformer.

«Además de nuestras geniales pantallas de carga que duran cerca de 5 segundos, habrá quizá tres secuencias de video en todo el juego: Una al principio, otra al final y una en el medio. No estoy muy seguro en el número todavía, pero serán muy pocas.»

Otro gran acierto del primer juego fue el gameplay y asegura Anthony que, para la secuela, esto seguirá siendo verdad. «La historia simplemente informa al gameplay y hace que te sientas que las cosas estás haciendo mientras juegas las haces por una razón mayor. Nunca te haremos ver un video de 9 minutos de cómo tu personaje le pone las manos en la garganta a otro.»

«Intentaremos asegurarnos de que el mundo tenga más narrativa ambiental. Los personajes te dirán constantemente qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo, te alentarán o te avisarán de algo que vaya suceder.»

Claro está que este enfoque ciertamente desentendido de la historia no quiere decir que no vaya haber tal, de hecho la narrativa será más pesada que el primer juego, pero siempre con el entendido de que esta no entorpecerá el gameplay de ninguna manera.

«»Las cosas que harás en Borderlands 2 tendrán una envergadura y escala mucho mayor y se sentirá aún más interesante – como cuando mostramos el video salvando a Roland mientras dos ejércitos se pelean por quitártelo de las manos-, en el primer juego nunca tuvimos ese tipo de escala e importancia narrativa en las misiones.»