Journey no tendrá DLC ni secuela

En una cátedra de cómo no arruinar tu juego con contenido innecesario, parece que thatgamecompany está más que contento con lo que se logró con Journey, tanto así que no parecen tener prisa ni preocupación alguna por expandir el juego o buscar alguna secuela a uno de los juegos más impresionantes y, a la vez, cortos de los últimos años.

«Nuestro enfoque fue hacer una experiencia fuerte e inmersiva que entretuviera y fuera relevante para la gente, «explicó Jenova Chen, director del studio a VG247. «Lo que quiero decir es que no quisimos mantener al jugador dos horas más solamente agregando más tedio al juego, porque no produciría nada.»

«A lo que voy es que puedes jugar esos juegos gratuitos por días y meses, pero preferimos que gastaras dinero en algo que fuera más significativo y eficiente. Esa fue nuestra filosofía. De esta forma terminé perguntándome para qué agregar más niveles.»

A su vez Robin Hunicke, jefe de producción, apoya la moción de Jenova. «¿Más trajes o sombreros? ¿Qué haces para cambiar o engrandecer una experiencia, para hacerla más personal y significativa? Fueron las preguntas que nos hicimos.»

«Trabajamos por muchos años en esto,» concluye Chen. «Y si invirtiéramos un año en agregar algo más, seguramente lo haríamos con una actualización. Pero después de tres años de elegir a consciencia, creo que es perfecto. Agregarle algo sería muy difícil.»

Pero entonces qué de la secuela, invertir tiempo y hacer algo nuevo y emocionante con la misma premisa. «Hasta ahora hemos hecho juegos muy distintos el uno del otro. Esto se trata de ir más allá de lo que los videojuegos pueden comunicar y difícilmente puedo imaginarme cómo un Journey 2 podría hacer algo que el original no haga,» comentó Chen.