Valve: Si tuviéramos vender hardware, lo haríamos

Con el éxito que Valve ha tenido con su plataforma digital de Steam, muchos se preguntan por qué la compañía no se ha aventurado dentro del terreno de la manufacturación de su propio hardware. Gabe Newell, mero mero petatero de Valve, resuelve la incógnita.

«Si tuviéramos que vender hardware, lo haríamos.» Aclaró Newell a Penny Arcade. «Pero no tenemos razones para pensar que seremos buenos en ello, pero si pensamos que necesitamos desarrollar y vender hardware de forma directa para continuar innovando, es lo que haremos.»

Obviamente no es lo que tienen en mente justo ahora, pues aclara Gabe que «definitivamente no es lo primero que se nos cruza por la cabeza. Preferimos dejarle a la gente que sabe hacer y distribuir hardware que lo hagan. Pero si creyéramos que es importante terminar haciéndolo, lo haremos.»

Además y, aprovechándo el raite, asegura Newell que les frustra el no satisfacer el hambre de información de los seguidores de los productos de la compañía, como Half-Life, pues aclara que prefieren tener algo «un poco más cocinado» antes de darlo a conocer.

«Estamos muy conscientes de cuánto les molesta a los fanáticos y es muy frustrante para nosotros el tenerlos en esta situación. Intentamos ir lo más rápido que podemos e intentamos elegir lo que creemos será más valioso para nuestros consumidores, pero si hay alguna forma mágica de hacer más cosas en un día, nos encantaría conocerla.»