Turbine: Ofrecer solo suscripción mensual en un MMO es un error

El creciente romance entre los juegos en línea y su preferencia hacia múltiples niveles de suscripciones ha hecho que muchos se pregunten si aún hay cabida para juegos que se mantengan únicamente con la membresía mensual, como World of WarCraft y Star Wars: The Old Republic. Puede que muchos teoricen que estos sean los últimos exponentes de este tipo, pero no necesariamente va ser así.

«Quizá no sea correcto el decir que los juegos masivos en línea con suscripciones mensuales vayan a morir,» comentó Adam Mersky, de Turbine, a Eurogamer, «probablemente sería más correcto el asegurar que la idea de forzar al jugador a una sola opción para consumir tu contenido sea lo que vaya morir.»

«Podría decir que el error que se está cometiendo es que la gente piense que el juego gratuito (F2P) sea algo qeu haces algunos años después de tener únicamente suscripciones mensuales. Si fuéramos a lanzar otro juego masivo en línea, no sería uno que te requiriera forzosamente el pago mensual.» Asegura Mersky que la clave es darle siempre la elección de lo que quiere consumir y darle el poder de hacerlo a su manera.

Según Adam, después que Turbine fuera de los primeros en hacer el cambio drástico de juego de suscripción a uno gratuito les ha enseñado cosas bastante importantes. «La gente espera tener el poder sobre cómo entretenerse y sobretodo sobre el dinero que gastaran en ello.»

«Puedes elegir el suscribirte a un servicio de televisión por satélite o por cable, o comprar una caja como Roku o Apple TV y consumir solo los shows que quieres, pagar consumo por mes o por destaje y este tipo de decisiones está expandiéndose a todo tipo de entretenimiento.»