DUST 514 será compatible con futuras plataformas de PlayStation

CCP no se anda con jueguitos a medias, pues su próximo juego de disparos, además de tener compatibilidad con su previa obra maestra conocida como EVE Online, estará preparándose para el futuro de las plataformas de Sony.

«Si hay un PlayStation 5, que les aseguro que no sé si lo haya, pero si hubiera no, habrá una versión de Dust para esa consola,» aseguró Hilmar Pétursson, CEO de CCP, a Develop. «Lo más probable es que sea una revisión de la experiencia del juego, con todas las actualizaciones, y podrían jugar entre las versiones de PlayStation 3 y 4.»

Muchos se echarían para atrás con la posibilidad de mantener actualizada dos versiones del juego, que corren en hardware distinto y que tuvieran que interoperar entre ellas. «Ya nos hemos encarado con este tipo de situaciones durante años,» asegura Hilmar. «Hemos lanzado nuevas versiones de EVE al mismo tiempo que la gente que no tiene la tecnología para correr esta versión de tal forma que tenemos operando al versión vieja y nueva  en el mismo cliente.»

Además sigue la promesa de mantener el juego constantemente actualizado aún si hay una versión para las próximas consolas en el mercado. «Continuaremos desarrollando para el PlayStation 3 aún después del lanzamiento de Dust, creo que la audiencia se acostumbrará a las constantes mejoras del juego.»