Ver contenido

La Inteligencia Artificial será un punto central en Hitman: Absolution

enero 19, 2012 - Microsoft, PC, Sony, Todo, Videojuegos

Hay muchos tipos de juegos en donde la inteligencia artificial es uno de los puntos centrales de las mecánicas de gameplay y, en especial, los que involucran algo de sigilo, suelen ser los que más destacan en este sentido.

De hecho IO Interactive tuvo que rehacer su motor gráfico para que en la próxima aventura del Agente 47 pudiéramos experimentar la tensión de estarte infiltrando entre un contingente de enemigos.

“Hemos estado desarrollando este juego por mucho tiempo y sentimos que el juego estará ligado íntimante con la tecnología, especialmente al crear tecnología más compleja y una inteligencia artificial más creíble.” Comentó Hakan Abrak, Jefe de Desarrollo para Hitman: Absolution al PS Blog.

“En las primeras etapas del juego nos dimos cuenta que nuestras ambiciones no podrían ser llevadas a cabo con el Glacier 1 Engine, de tal forma que decidimos desarrollar una mejor versión. Fue un gran reto el tener que crear nueva tecnología para el juego, pero a final de cuentas terminó beneficiándonos.”

Y aunque este título proponga la libertad de poder jugarlo de forma sigilosa o más orientada a la acción, será la primera opción la que beneficie más al jugador que intente hacerla de Ninja.

“El voyeurismo siempre ha sido una pieza central del a trama de Hitman y hemos colocado historias de esta índole por todo el juego. Es ahí donde entra en la rejugabilidad.”

“Puedes jugar el título con las armas por delante y tendrás una experiencia única, pero si juegas de forma sigilosa y exploras tu entorno, aprenderás más sobre el mundo y sus personajes al escuchar conversaciones en secreto y cosas por el estilo.”

Además el juego agregará algunas habilidades al arsenal del Agente 47, como una especia de sentido arácnido que te avisará cuando algún enemigo esté a punto de descubrirte. “Cuando estás haciendo un juego de sigilo, es importante el encontrar nuevas formas de elevar la tensión. Hemos hecho muchos prototipos de Hitman: Absolution y hemos agregado una alarma que es muy efectiva a la hora de comunicarle al jugador que está a punto de ser descubierto.”

“En títulos anteriores, podría ser muy frustrante porque no sabías cuándo un enemigo estaba a punto de descubrirte y esta alarma tiene el efecto añadido de que te pondrá más nervioso a la hora de jugar, agregará más tensión al juego.”

Tags: , , , ,

Autor de esta nota

El Lángaro principal Roberto Sáinz (@robsainz). Apasionado de los videojuegos y entusiasta de la tecnología en general. Siente especial atracción por el mundo del celuloide, pero es muy exigente en cuanto lo que vé y no dará tregua en cuanto a expresar su opinión acerca de cualquier cosa. Síguelo en twitter @robsainz

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
A %d blogueros les gusta esto: