Atari y Ubisoft, entre otros, buscan remuneración monetaria por parte de Piratas

Muy parecido a lo que CD Projekt Red quiso hacer, y luego se echara para atrás, hay algunos otros publishers que buscan remuneración monetaria de parte de las personas que han obtenido de manera ilegal algunos títulos en territorio Alemán.

Primero que nada nos sorprende que alguien haya pirateado el juego de Prision Break: The Conspiracy aunque, sinceramente, nos sorprende aún más que alguien lo haya comprado y su publisher, Koch Media, intentará arrancarle algunos «cientos de euros» a quienes resulten dueños de las IP que descargaron el juego.

Los títulos y compañías quienes están buscando este tipo de compensación van desde Atari, Kock Media -que distribuye Dead Island, Prison Break, Deus Ex: Human Revolution, Dungeon Siege 2 y algunos títulos de la franquicia de Final Fantasy-, Daedalic Entertainment -licenciatarios de LucasArts-, Codemasters, BitComposer, Ubisoft, Kalypso Media, dtp Entertainment y Aerosoft, entre otros.

Estas compañías se estarán colgando de la posibilidad que una peculiar ley de rastreo e identificación de individuos por internet que existe en Alemania que les permite apuntar como sospechosos de robo informático a individuos con la simple obtención de direcciones de IP. Esto, obviamente, puede llevar a apuntar a muchos inocentes y, aunque entendemos que se intente defender y proteger el derecho de autor y esas cosas, el hacerlo de forma tan al azar y con tan pocas evidencias, puede resultar en una catástrofe para dichas compañías.

[vía|TorrentFreak]