[Reseña] Ultimate Marvel Vs Capcom 3

Un DLC que nos vendieron en forma de juego.

Capcom es uno de los principales desarrolladores/Distribuidores que nos está aplicando la de vendernos TODO. Si bien es un vicio que hemos aceptado los gamers, es algo ya clásico que nos ensarten con una «expansión» disfrazada de juego nuevo, que a fin de cuentas es lo mismo pero con más personajes (y para joderla no trae tantos, sólo 12 y Galactus).

Un disclamer: Este juego me ha hecho enfadar, lo he comprado, pensando que habría un final distinto, un nuevo personaje secreto – a Jill!- y que me duraría más de media hora. Pero, no es así, de manera que mis impresiones son las de alguien decepcionado del gasto.

Ficha Técnica

ULTIMATE Marvel vs Capcom 3

Plataforma: Multiconsola (PlayStation 3 / Xbox 360 [Versión reseñada])

Desarrolla: Capcom

Distribuye: Capcom

Fecha de Salida:15 de Noviembre del 2011

Jugadores: 1-2

Hablando de personajes estos son los nuevos:

Capcom

  • Firebrand
  • Frank West
  • Nemesis
  • Phoenix Wright
  • Strider
  • Vergil

Marvel

  • Doc Strange
  • Ghost Rider
  • Hawkeye
  • Iron Fist
  • Nova
  • Rocket Raccoon
De los cuales me agrada muchísimo ghost rider y hawkeye (tal vez uno de ellos se adhiera a mi nueva tercia, pero sigue siendo una «#$dera que tuve que pagar más de $700 por un par de personajes)

Gráficamente el juego presenta mejoras, está más pulido. Las barras han cambiado y nos han entregado nuevos escenarios para pelear, las defensas de los personajes han cambiado un poco, ahora lucen animaciones dependiendo del personaje ya no es sólo cubrirse así porque sí.

El menú ha cambiado  con una onda muy al estilo cómic, lamentablemente no hay animaciones bonitas, ni historias en video o algo que le de un plus al juego.

Dos nuevos colores para nuestros personajes engalanan el aspecto gráfico de todo(no pues sí, con eso vale toooodo mi dinero).

La banda sonora es agradable, sin embargo me suena muy parecida a la anterior, no es desagradable, pero no es ninguna grata sorpresa, un punto medio (si me cobrarón el juego completo, porqué no pusieron una banda sonora chingona?).

El gameplay es lo más rescatable de este juego, incluyó una serie de mejoras, como un block aéreo y la capacidad de activar el factor X en el aire. Otra de las adiciones es la posibilidad de enlazar combos Ultimate (osea más trabadera). Hay mucho desequilibrio con los personajes nuevos, ghost rider es rápido, abarca mucho con sus ataques y por si fuera poco resiste mucho, sus combos se enlazan aún en distancia némesis es prácticamente inparable en cuerpo a cuerpo.

Hay nuevos ataques en todos los personajes, pero, realmente no es nada que se aprecie, algunos como en el caso de Dante, arruinan a lo que uno estaba acostumbrado Los poderes especiales son muy buenos tanto de los nuevos personajes cómo de los anteriores permitiendo enlazar más combos.

Dentro del modo offline, tenémos una adición y es poder usar a galactus, aunque a ser sincero, es un lastre, muy rápido cargando, resistente, poderoso, pero, no sirve de mucho. demasiado lento.

Gasta tu dinero en muchas otras cosas más, incluso en un wii (sí, lo digo yo, el que odia el wii), el juego no merece una compra a menos que seas asiduo de esta franquicia, que alguno de los nuevos personajes sea tu favorito o que no hayas comprado el juego original.

Lo bueno:

  • Gráficamente muy agradable, 13 personajes nuevos, mejoras en el gameplay (¡wiii más trabadera!)

Lo malo:

  • Merecía ser un DLC, música sin pena ni gloria, eliminación de videos. Personajes nuevos desequilibrados, adición de ataques innecesarios en muchos casos.

[Un juego «bueno» es aquél  que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.]