Kazuma Kiryu será el protagonista de Yakuza 5

Yakuza Studio y Toshihiro Nagoshi han revelado cantidad de detalles a la nueva edición de Weekly Famitsu, concerniente a la quinta entrega numerada de la saga de Yakuza que, según cuentan ellos, será el juego más agrande dentro de la serie.

Es imposible catalogar como sorprendente el saber que Kazuma Kiryu, icono y protagonista de los juegos anteriores de la saga, será el personaje principal del juego, pero según Toshihiro Nagoshi habrá personajes que acompañarán al legengario Dragón de Dojima en su papel protagónico.

Además el juego tomará lugar en cinco locaciones distintas, el ya clásico y emblemático Kamurocho y otros barrios basados en Sapporo, Nagoya, Osaca y Fukuoka, las cuales serán al menos tan grandes como Ryukyu -basado en Okinawa.

Obviamente la tecnología para Yakuza 5 se mejorará en comparación de los 3 títulos que van de esta generación -Yakuza 3, 4 y Of the End- pues la transición entre la exploración y las batallas será inexistente. Las animaciones faciales y la tecnología usada en Binary Domain serán empleadas en este juego.

En cuanto a historia, aclara Nagoshi, el quinto juego será continuación directa de los hechos acontecidos en Yakuza 4, dejando a Of The End como una entrega fuera del canon de la serie.

Además Nagoshi ya no será el director de este  juego, sino Masayoshi Yokoyama quien fungía como director de diálogos y escenarios en las entregas pasadas.

[vía|Andriasang]