Analistas: El próximo Xbox será un «híbrido»

Hay varias indicaciones de que Microsoft le pondrá bastante ganas a la nube para la siguiente generación de Xbox y justamente esto apoyan algunos analistas de la industria. Desgraciadamente, para algunos, ellos no creen que la consola vaya ser totalmente dependiente de la nube, pero que esta tomará parte medular en el nuevo Xbox.

Por un lado David cole, de DFC Inteligence aclara que «el Xbox 720 deberá tener algún tipo de acceso para medios físicos. La nube abrirá nuevas oportunidades para la estrategia de Microsoft -que es proveer servicios mediante la consola-, básicamente Microsoft ha pensado de una forma u otra en la nube desde el principio.»

Colin Sebastian, de RW Baird, comparte la opinión de Cole, «creo que cualquier manufacturador de consolas inteligente querrá ofrecer una mezcla de puntos de distribución para sus consumidores -ya sea en la nube o en formato físico-. Hay un espectro bastante amplio que los consumidores están jugando actualmente y no hay una solución universal que deje a todos satisfechos.»

Mientras tanto Jesse Divnich, analista de EEDAR, se atreve a vislumbrar al próximo Xbox como una máquina híbrida que «seguirá apoyando los medios físicos hasta que el mercado haya llegado a aceptar totalmente la oferta digital.»

[vía|IndustryGamers]