Nintendo culpa al Wii U por la falta de juegos este año

Sabemos que a Nintendo no le fue muy bien en la primera parte de su año fiscal y gran parte de ello es la falta de contenido qué comprar para sus plaraformas. Dicho de otra forma: Este año han habido pocos juegos para Wii, DS y 3DS que atraigan el interés de los compradores.

Según el presidente de la compañía, Satoru Iwata, la razón de que no hayan habido muchos juegos nuevos desarrollados por Nintendo ha sido porque están concentrados en el desarrollo de su próxima consola, el Wii U.

«Mantener el ritmo es muy importante para una plataforma de videojuegos y una alineación fuerte de software que le de vida a una plataforma es más que vital para mantener dicho ritmo,» comentó Iwata. «En la primer parte de este año no hicimos posible la continuación del software desarrollado internamente el año pasado que teníamos planeado y, debido a la preparación de la siguiente plataforma, pudimos presentar títulos clave nuevos para las plataformas actuales en tiempo debido a los retrasos sufridos que los hicieron llegar hasta la segunda mitad del año.»

Pero Iwata asegura que las cosas irán mejorando. «Después del próximo Noviembre, habrá títulos muy anticipados disponibles para el Nintendo 3DS los cuales, esperamos, nos darán un empujón para cerrar las ventas del año. Nos gustaría cumplir con nuestra responsabilidad y asegurar prospectos brillantes para esta plataforma para el próximo año fiscal y en adelante.»

[vía|Videogamer]