Sony explica interacción entre juegos y memory cards en el PlayStation Vita

Muchos de ustedes ya saben que habrá varias consideraciones qué hacer a la hora de comprar un PlayStation Vita, pues para estar seguros de que todo juego vaya funcionar perfectamente con la consola, será mejor comprarse una memoria externa para el aparato.

La cosa va así: hay varios títulos que pueden guardar datos del juego, así como DLC, dentro del a misma tarjeta donde viene el juego. Para estos juegos no hay tanto problema, pues todo se manejará dentro del mismo cartucho.

¿Qué sucede cuando un juego no puede guardar en el mismo cartucho? Deberás obtener una tarjeta de memoria externa -una memory card- para manejar los savegames de tus juegos y el DLC correspondiente. Esto no será característica exclusiva de las versiones descargables de los juegos, sino que habrá algunos que requerirán el uso de estas memory cards para funcionar.

En pocas palabras, si no quieres verte en dilemas de que un juego vaya funcionar correctamente, simplemente hay que adquirir una memory card junto con el Vita. Sí, sabemos que no es lo más ideal, pero más vale ir con la mentalidad puesta en que así será.

[Via: Andriasang]