[Reseña] Gears of War 3

Título: Gears of War 3

Fecha de Salida: 20 de Septiembre de 2011 (América)

Publica: Epic Games

Desarrolla: Epic Games

Plataformas: Xbox 360

Jugadores: 1 -2  (Single player) / 2-4 (coop online) / 10 (online)

Me parece que este aspecto es más que conocido incluso para los que no jugaron las anteriores entregas por su enorme campaña de marketing, así que no detallare mucho de esta más que ahora el derruido mundo de Sera esta bajo el agua tal mundo acuático de Kostner.

En este entrega se intenta mostrar un poco más del interior de los personajes y que es lo que los motiva, pero solo se hace esto con Marcus y Cole, los demás pasan sin pena ni gloria aunque de Dom ya habíamos conocido mucho de él en Gears of War 2. Los nuevos personajes se integran bruscamente desde el inicio del juego, esto no será tan malo para quienes leyeron comics y libros de la serie, pero quienes no sentirán que no fueron tomados en cuenta pues tampoco se explica su relación con los personajes principales y como llegaron a la trama principal.

Respecto a la trama al inicio del juego se siente un tanto floja y deberán pasar algunos eventos para que active el motivo del porqué estas matando a lambents y locust, después de esto se desenvuelve mejor aunque les falto algunos giros sustanciales para atraparte más en la historia, se siente como los anteriores juegos de la serie con una historia simple pero entretenida tal película palomera.

Creo que por fin Epic Games llego a exprimir en su totalidad el Unreal Engine 3, es bastante impresionante verlo, aun tiene esa estética tosca pero me gusto mucho que por fin un juego de Gears of War 3 se ve con toda la gama de colores disponibles pues si recuerdan en los anteriores títulos se usaba una paleta de colores limitada a colores sepia para no alentar el juego.

Las texturas y el modelado de personajes están muy bien, pero en lo personal el estilo de arte ya cae en lo ridículo al tener estas criaturas vehículos locust que parecen la parodia de una revista de Heavy Metal, habrá a quien le guste y a quién no pero tener catapultas vivas con llantas en lo particular es un exceso.

Este es el aspecto principal de la serie y es gracias a Gears of War que vimos un renacimiento del genero de tercera persona en esta generación, aspecto que se lo gano con mucho trabajo en cada episodio pero es en esta tercera entrega donde se refina mucho más la simple pero difícil de mejorar tarea de cubrirse y disparar, funciona mucho más rápido y mas fluido, lo cual ayuda no solo en la experiencia de un jugador sino que se disfruta mucho más el modo en línea en donde se juega de manera más frenética y sin errores de quedarse atorado o al saltar obstáculos, la mayoría de las personas compran el título por este aspecto y creanme no quedaran decepcionados por que no encuentras LAG a menos que seas tu el de la conexión muy lenta pero en lo general no lo hay, tienes 11 mapas muy bien hechos y lo único malo son los campers que usan la escopeta recortada para ganar muchas muertes.

La campaña sigue siendo muy predecible en cuanto a mecánicas, llegas a un nuevo lugar salen enemigos, te cubres y acabas con ellos por lo que repetirás esto en la mayoría del juego sin tener muchas variantes más. Sin embargo aprendieron de los pocos e inútiles jefes del juego pasado para ponernos al final de cada acto interesantes jefes que no solo deberás dispararles hasta acabarlos sino tienen diversas mecánicas muy bien planteadas.

El modo horda mejoro lo suficiente para que lo vuelvas a jugar y jugar pues tendrás que desbloquear nuevas formas de defensa necesarias para seguir avanzando así como estrategias cooperativas y lo mismo aplica para el modo bestia solo que este es mucho más corto.

En pocas palabras lo cumple bien, no se despega nada de lo que ya se había hecho anteriormente incluso si me preguntaran si es el soundtrack del 2 o del 3 no sabría que contestar por su parecido musical, en cuanto a efectos de sonido es en donde el juego se luce, todas las armas se escuchan muy bien y tremendamente ruidosas en el buen sentido al igual que las explosiones que escucharas más seguido que en cualquier otro juego.

Por otro lado el doblaje mexicano esta muy bien logrado al igual que en los títulos anteriores los actores de doblaje siguen siendo lo mismo por lo que habrá quejas al respecto, otra cosa aparte es el guión que lamentablemente sus bromas ya no son tan graciosas como las primeras veces que las escuchamos y tienden a ser un poco más suaves.

En conclusión Gears of War 3 es un juego que es un obligado para los fanáticos de la serie el modo en línea es lo mejor que encontraras hasta el momento para disfrutar tu subscripción Gold, es muy robusto y se vienen nuevos mapas el próximo mes. Por el lado de la campaña se pudo haber hecho algo mucho más intenso y menos repetitivo pues es el final de la trilogía, se logra sentir eso hasta más de la mitad del juego pues considero con mejor ritmo la campaña de los dos anteriores juegos.

Lo bueno: El modo en línea y ademas tiene mucho para desbloquear

Lo malo: las partes enfadosas de la campaña

Lo feo: Algunos diseños de enemigos absurdos

[Un juego «bueno» es aquél  que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.]