Bioshock para Vita no será un remake de un título anterior

Quizá muchos tengamos la duda de qué hará Ken Levine y su equipo en Irrational Games con el juego de  Bioshock para el PlayStation Vita, título que anunció el mismo Levine durante el E3 este año. Lo más seguro es que muchos se fueron con la finta de que sería una versión adaptada para el portátil de alguno de los títulos anteriores de la saga o incluso de Infinite.

Pero Levine le aclaró a Joystiq que, al menos por el momento y si esto queda en las manos del studio, este juego será algo totalmente distinto y enfocado para la consola.

«Aún estamos en la etapa de diseño sobre papel,» aclara Levine. «No es nuestra meta actual en lo que estamos haciendo,» responde Ken cuando preguntaron si sería una reedición de algún título anterior, «aunque las cosas pueden cambiar.»

«Pienso por nosotros, y la idea que tenemos se expresa bien en una plataforma como el Vita. Es una meta distinta. Y es algo que tendrá su propia identidad dentro de la franquicia. Y si solo fuera tener poca identidad dentro de ella, no funcionaría. Al menos para nosotros.»

«Creo que hay lugar para todo tipo de juegos y para todo tipo de acercamiento,» explicó Levine cuando le preguntaron si estaba en contra de las reediciones de juegos para consolas en el Vita. «Y no digo que no vaya jugar muchos de esos juegos. Me encantaría tener ese tipo de títulos en un portátil.»

«Pero prefiero hacer algo que sea un experimento y algo distinto. Y que sea único para la franquicia.»