Se detalla multiplayer cooperativo y Galaxy at War, presentes en Mass Effect 3

Ayer se reveló que Mass Effect 3, en efecto, tendría un componente multijugador, pero según datos del desarrollador, no solo las misiones cooperativas de 4 personas serán las nuevas adiciones que requerirán conexión a internet en el desenlace de la historia del Comandante Shepard.

De hecho, en las misiones cooperativas que presentará el juego podrás elegir una variedad de clases y razas para formar un escuadrón de Fuerzas Especiales que liberará territorios del control enemigo y tendrá un impacto directo en la campaña para un jugador.

Estas misiones formarán parte de un añadido que se llamará «Mass Effect 3: Galaxy at War,» que también incluirá otras interfaces y plataformas que serán anunciadas después, pero esto elevará o bajará tu nivel de «disponibilidad galáctica,» a la hora de luchar en la batalla final.

Antes que comiences a renegar que no quieres que nadie mas que tú influya en el final del juego, BioWare asegura que estos componentes en línea son totalmente opcionales y que podrás sacar todos los finales del juego sin necesidad de usarlos. Pero estarán ahí en caso que quieras conocer cómo funcionan.

«Mass Effect 3 es un juego completo e independiente que proporcionará una experiencia satisfactoria en cuanto a la historia, aún si eliges no experimentar con elmultijugador.»

En los foros de BioWare hay más información en forma de una sesión de «preguntas y respuestas» que despejarán todas las dudas. Además, habrá más detalles de estos modos en los próximos meses.