[EGS 2011] The Legend of Zelda: Skyward Sword – Hands On

Aclaro que no es fácil ser un hater de Nintendo, hablaré un poco sobre este juego siendo lo más objetivo posible. Es un placer probar juegos y muchos de los que fueron al EGS pudieron darse el lujo, cómo un servidor de probar antes que nadie, el nuevo título de Zelda. El único requisito era pagar tu boleto de entrada y formarte (que podía tomar de 20a 90 minutos). Parece una espera demasiado larga pero en realidad lo vale, además en la fila ibas haciendo nuevos conocidos o podías jugar con tu 3DS y demás juguetes con otros fanses de Zelda.

Después de poner a prueba la resistencia de tus juanetes y tu paciencia acerca de Nintendo podías acercarte a un Wii conectado a una pantalla y no les voy a negar haber tenido sentimientos encontrados al decir «Voy  a tocar un Zelda nuevo.» Como dije, para mi que no soy Fan, no fue wow hasta que toqué el control.

Amables edecanes te explicaban de qué iba el juego y cómo jugarlo, aunque en realidad fue bastante intuitivo y el juego mismo te va diciendo que hacer. Dicho de otro modo, tendrías que estar muy idiota para no entenderlo por ti mismo.

Se presentaron 3 modos de juego en este demo del EGS y tuvimos la posibilidad de participar en una carrera de aves, explorar una mazmorra o pelear directamente contra bosses.

Gráficamente el juego se mira excelente. No sé si sea demeritar la calidad gráfica de Skyward Sword al compararlo con Wind Waker, no en el Cell Shading, sino en lo colorido y bien cuidado del diseño de los personajes; incluso los boss tenían la onda mágica que tanto atrae de los Zelda. En pocas palabras sí te crees que es un mundo de fantasía y tomando en cuenta las limitaciones del Wii, este juego presenta un EXCELENTE el trabajo gráfico.

Si bien hubo algunas caídas en los cuadros por segundo y hubo algunas peculiaridades en batallas contra jefes (Que casí estoy seguro que se tendrán cubiertas en la versión final) es un trabajo que se acerca tanto como se puede a la  perfección. Un Link que sí te dan ganas de ser.

El Game play es un gran acierto. Ya saben, si alguien debía saber cómo explotar los controles del Wii, tenía que ser Nintendo mismo. En este caso el control, como ya dije, es intuitivo y suave, volar en los pajarracos en picadas o aletear y esquivar son cosas muy fáciles de hacer con el mando del wii (incluso sin contar con el Wii Motion Plus) y, al momento de moverte por el mapa, se siente muy al estilo de Mario Galaxy.

Atacas con la mano derecha y te defiendes con el Nunchuck. Es muy sencillo, fácil y práctico: al pulsar B puedes acceder a un menú de armas que facilitarán el trabajo cómo un Escarabajo que puede recortar telas de araña y volar o un arco que, tristemente, no se dispara cómo el título anterior.

En el aspecto sonoro, las voces son buenas, un poco faltas de sincronía en cuánto a los labios, pero nada grave. La música no está del todo terminada, así que muchas veces se perdía la emoción del momento por los cortes súbitos de la música.

El juego, al menos técnicamente es impecable, me atrevo  a decir que es el mejor Juego que habrá para Wii y que, siendo la última carta del Wii, dejará huella. Muchos dicen que será el Juego del año y puede que así sea, pero prefiero no adelantarme, pues no porque sea zelda amerita la gloria instantáneamente.