BioWare: Los móviles serán tan importantes como las consolas

Aunque solo ha habido un lanzamiento para móviles por parte de Bioware, Mass Effect: Galaxy, y a pesar de no haberse desempeñado de la forma en que esperaba el desarrollador, aclara uno de sus cofundadores que el mercado ha madurado desde aquél entonces.

Ray Muzyka, cofundador de BioWare, apoya la estrategia de plataforma cruzada que EA ha impulsado por algunos años de tal forma que han habido versiones móviles o «más pequeñas» de casi todas las franquicias del studio canadiense.

«Los móviles serán una de las plataformas más dominantes por su crecimiento,» comenta Muzyka. «Estará en la cima junto con todos los demás, de hecho ya lo está en algún sentido.»

Claro que en cuestión de generación de ganancias todavía no, pero por algo se inicia, «están iniciando con poco, con juegos gratuitos. Este tipo de juegos es algo importante ahora, y nos tomamos esta plataforma muy en serio.»

«Justo ahora, si no te adaptas, mueres.» Explica el otro cofundador de la compañía, Greg Zeschuk, «las oportunidades son más grandes que nunca. Ahí donde hay flujo, es donde las oportunidades se dan y si eres de esas personas que gustan de tomar las oportunidades, el mercado móvil es un gran lugar para estar.»

Para terminar, asegura Muzyka que más que ver este mercado como un ente separado y totalmente independiente, se deben ver ambos mercados -los móviles y las consolas- como algo que puede coexistir y ayudarse entre sí. «Lo peculiar de todas estos modelos de negocio distintos es que no son una amenaza si te acercas a ellos en términos de crear una experiencia unificada para los consumidores. Lo vemos como un universo de Propiedades Intelectuales.

[vía|GamesIndustry]