[Reseña] Insanely Twisted Shadow Planet

En alguna galaxia indeterminada, una masa negro gigante acecha. La masa crece, se expande y en una explosión cae en un sol distante.En un instante, una transformación oscura comienza opacando al sol y dejando a un sistema solar sin esa energía preciada.

Insanely Twisted Shadow Planet

Fecha de Salida: 3 de Agosto de 2011

Desarrollador: Shadow Planet Productions

Distribuidor: Microsoft Studios

Clasificación: E

Un extranjero, un observador de todo este caos, salta en su platillo volador, decidido a salvar a su planeta de origen y detener a aquellos que han convertido el sol en una retorcida masa negra.

Insanely Twisted Shadow Planet empieza estupendamente. Sus primeros momentos son realmente cautivadores, la introducción de un planeta que es a la vez hostil y acogedor – un mundo que pide ser explorado.

Puede ser torpe para hablar de gráficos antes de juego en estos días, pero, teniendo en cuenta que sus efectos visuales se los debemos a la mente del animador Michel Gagné, parece un lugar apropiado para comenzar ya que son bastante buenas. En Shadow Planet todos sus habitantes – los ovnis volando y el protagonista incluido – se mueven con gracia y sentido del arte. El OVNI se bambolea y gira, ya que flota en el aire, pasando por tentáculos retorciéndose y ondulantes cilios.

En comparación con su entorno (principalmente objetos pintados en negro, el fondo en tonos pastel) el OVNI es relativamente pequeño, dando una sensación de escala y el aislamiento en el procedimiento. Nuestro héroe no está solo, sin embargo, como la sombra del planeta es el hogar de cualquier número de criaturas hostiles. Estos también están bien animadas, a menudo cobran vida cuando se acerca a nuestro héroe.

Este mundo de los vivos – y lo digo literalmente, casi toda la superficie se mueve – sirve como antagonista de nuestro héroe y la motivación del jugador para seguir adelante. Si lo haces, va a descubrir mejoras vitales y bonificaciones desbloqueables. Como en muchos títulos de acción basado en la exploración, el mapa es grande y, sí, recibes un logro para descubrir cada rincón de ella.

El entorno está lleno de obstáculos y bloqueos que sólo puede superarse mediante la utilización de una gran cantidad de gadgets. Todo esto es el tipo de cosas que esperaría a salir a explorar con un platillo volador: una pistola de rayos láser, rayo tractor, el gigante vio y, mi favorito personal, una pinza articulada enorme.

Tareas para estos aparatos van desde cosas simples, como recoger parte de un montón de piedras con la garra, a la tarifa más complejas, como la manipulación de objetos en el lado opuesto de la pared, con el rayo tractor.Una de mis actividades favoritas consiste en guiar a un cohete a través de un estrecho corredor con el fin de encender un interruptor oculto. Una vez lanzado, un cohete puede ser controlado con el stick analógico derecho, enviarlo toda velocidad por un túnel retorcido plagado de ángulos agudos, difícil.

Ninguna de las tareas son particularmente exigente, a excepción de la última sección que requiere que los jugadores de remolcar una célula de energía a través de una serie de corredores de tono negro. La celda de energía sirve como clave para restaurar la energía a los generadores y eliminar los bloqueos. También sirve como la única fuente de luz y ahuyenta misteriosa anémonas flotantes. Son cosas desagradables que pueden destruir el ovni con gran rapidez. Como te puedes imaginar, puede ser bastante molesto. Más allá de esta primera sección, sin embargo,Insanely Twisted Shadow Planet está lleno de artilugios ingeniosos y obstáculos.

Interesante e ingeniosa propuesta por parte de GameRevolution que está ahora disponible para XBLA.