Nuevos detalles de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nintendo Power nos revela muchos nuevos detalles de la próxima y última aventura de Link en el Nintendo Wii de boca del mismo Eiji Aonuma.

Lo primero y más importante es que el juego ya está en sus etapas finales de desarrollo y que Shigeru Miyamoto está involucrado en dar los últimos toques al juego antes de finalizar su desarrollo. Esto, empero, no significa que el juego esté completo, pues asegura que la traducción y adaptación al inglés de Skyward Sword aún está por ser iniciada.

Aclara Aonuma que se ha trabajado muy duro para variar la «riquesa del gameplay» del juego en relación a lo mostrado en el año pasado -podemos suponer que en el E3- y la historia del juego se centrará en cómo se forjó la Master Sword así como que este nuevo título tomará parte antes de Ocarina of Time.

Otra cosa que será único en este título es que Zelda no será una princesa en ningún sentido y será una amiga de la infancia de Link. Además, la personalidad de Zelda no solo será dulce, sino que tendrá su lado fuerte y el instrumento musical del juego será proveido por ella: será un harpa que se tocará con ayuda del Wii Motion Plus. Y, aunque Zelda no sea la «princesa que se deba rescatar», Link deberá ir en su búsqueda para salvarla del mundo de abajo al cual nadie ha ido antes.

Algo que será de amar u odiar por muchos es que Ganon -y, podemos suponer, Ganondor- no estará presente en el juego así como que el villano del juego, Ghirahim, no tiene relación alguna con Vaati aunque tengan un aspecto muy parecido. Además, la trifuerza tendrá un significado algo distinto y tomará un rol algo fuera de lo que nos tenían acostumbrados títulos anteriores de la saga.

¿Se han preguntado que estudian todos en la escuela a la que asiste Link? Pues es una escuela de caballeros que se encargan de cuidar tanto a la ciudadanía de Skyloft, cono a los alumnos de la academia.

[vía|RandomProdInc]