Codemasters.com es hackeada otra vez

Hace unas tres semanas Codemasters reportó que alguien había obtenido acceso administrativo en su sitio, pero que la vulnerabilidad había sido corregida y que no había ningún tipo de daño perpetuado, hoy la compañía confirma que su sitio fue nuevamente vulnerado y que la información personal de sus usuarios fue obtenida por una persona aún sin identificar.

«Tan pronto como detectamos la intrusión, tumbamos el sitio de codemasters.com y sus servicios web afiliados para prevenir que el daño fuera mayor.» asegura la compañía y mientras esto sucedió el pasado Viernes 3 de Junio, Codemasters se avocó a investigar el alcance de dicho ataque y, según ellos, lo que descubrieron no es para nada bueno.

En pocas palabras, el Hacker obtuvo acceso no solo a nombres, direcciones físicas y de correo electrónico, números telefónicos, sino también las contraseñas encriptadas, historias, nombres de usuario, fechas de nacimiento, biografías, IPs, Gamertags de Xbox Live, entre otras cosas. La compañía no puede confirmar si toda la información fue robada, pero aconseja a los usuarios que tengan algún tipo de cuenta con ellos, que cambien sus contraseñas para prevenir daños.

Mientras tanto, la compañía no tiene fecha prevista para volver a poner el sitio en funcionamiento y, de hecho, la codemasters.com redirecciona a la página de facebook de la empresa.