Intercambios de PlayStation 3 por Xbox 360 o dinero se duplican

Edge reporta que «una cadena de tiendas en el Reino Unido» ha visto un aumento del 200% en los cambios de un PlayStation 3 por dinero o un Xbox 360 en los últimos días, según comentó uno de los administradores de una tienda de dicha cadena.

«En la primera semana de que se cayó la PSN no pasó mucho, en realidad. No hubo cambio ni en ventas ni en intercambios.» Pero ahora, a casi un mes que se apagaron los servidores de la PlayStation Network, asegura que «de la segunda semana en adelante hemos tenido un aumento del 200% en el número de consolas PlayStation 3 intercambiadas, en relación de 50-50 entre los que cambian por efectivo y los que cambian por un Xbox 360.»

Mientras tanto, en Bélgica otra tienda asegura que las cosas no han cambiado mucho. «Al final de cada mes la gente viene y vende sus consolas, pues necesitan dinero. La diferencia ahora es que están vendiendo PlayStation 3 con todo y juegos y no quieren dinero, sino Xbox 360. En todo caso, siempre es porque [quieren seguir jugando] Black Ops y/o Modern Warfare 2.»

Claro está que no hay números ni nombres de tiendas que den veracidad a estas declaraciones inflamatorias, pero nuevamente parece que la molestia más predominante en este caso no es la «seguridad» como muchos aseguraban, sino el no tener cómo jugar en línea.