Demandan a Sony por quitar la función Other OS por cuestiones económicas y no de seguridad

En lo que Sony intenta tener su día en la corte en contra de George «GeoHot» Hotz, se ha demandado a Sony por la remoción de la función de «Other OS» que permitía a los usuarios instalar Linux en los PlayStation 3, alegando enmendar a los clientes ya que quitaron dicha funcionalidad por causas económicas y no necesariamente de seguridad.

«En realidad, SCEI y SCEA quitaron esta función debido a que era costoso mantenerla -como lo habían admitido previamente, cuando fue quitada de los modelos «slim», pero convenientemente removieron de la página de SCEA-. Están perdiendo dinero con cada PlayStation 3 vendido; SCEA necesitaa promocionar y vender juego para recuperar el dinero que perdían con las consolas.» Reza la demanda.

Además, alegan que con la opción de «Other OS» era prácticamente imposible correr software de videojuegos «pirateados,» debido a que al usar Linux se les ipedía el acceso al procesador gráfico, así como a la API para videojuegos. También asegura que, para Enero de 2011, Sony no ha podido comprobar una sola forma en que alguien haya usado la funcionalidad de Other OS para piratear contenido protegido.

Estas acusaciones deberán ser respondidas por Sony Computer Entertainment de America -SCEA- a más tardar el día lunes 28 de Marzo.

[vía|IGN]