THQ: No queremos matar los juegos de segunda mano

Últimamente hemos visto los esfuerzos de varios publishers para alejar a los videojugadores del mercado de los juegos de segunda mano, obviamente, porque ese dinero extra que se intercambia entre tiendas y videojugadores no supone ni dinero para el desarrollador, ni una copia extra movida en manos de un cliente.

Lo chistoso es que THQ, quien acaba de adoptar las medidas del «online pass» -que te requiere comprar una licencia para que puedas jugar en línea, en caso que hayas comprado el juego de segunda mano- asegure que no intenta matar este segmento dle mercado. «Lo más importante es que tenemos que participar en la cadena de valores involucrada en los juegos usados,» comenta Brian Ferrel, CEO de THQ.

«Entendemos que, visto de la perspectiva de un videojugador, los a consumidores les gusta ganar dinero de su librería de videojuegos. Así que debemos formar un ecosistema entre el publisher, el videojugador y las tiendas que resuelva dicho problema.» Asegura Ferrel. «Parte de ello es la monetización, pero la mejor ganancia sería mantener a los videojugadores enganchados [a los títulos] con contenido descargable y juego en línea robusto, lo cual mantendrá el juego en las manos del comprador original.»

Todo suena muy bonito, pero ciertamente el agregar el «Online Pass» a los títulos no les sirve mucho a quienes quieran vender el juego, pero obviamente lo que quieren es que el juego solo tenga un dueño, de ser posible.

[vía|MCV]