[Reseña] Marvel vs. Capcom 3: Fate of two worlds

Por fin después de diez añotes Capcom nos da lo que pedíamos y pedíamos, la tercera parte de la aclamada serie Marvel vs. Capcom ¿Es realmente lo que pedíamos y esperábamos?

Título: Marvel vs. Capcom 3: Fate of two worlds

Desarrolla: Capcom

Distribuye: Capcom

Plataforma: Xbox 360 y Playstation 3

Fecha de salida: 15 de Febrero de 2011

Jugadores: 1 a 2

Inexistente, sin sentido y perfecta para los fans de la serie ¿por qué? porque la serie nunca ha tenido una historia es solamente héroes y villanos peleando en diferentes escenarios y al final pelean contra un enemigo gigante, fin. Esto funciona no se crea complicaciones como una trama seria y confusa aunque a lo mejor una historia cómica hubiera funcionado en fin el vencer a Galactus hará felices a los marvelitas que siempre quisieron una pelea digna contra él.

Lo mejor del juego por lo divertido y fácil que es acostumbrarse, es en serio cuando digo que si nunca han jugado la serie o aquellos que no se despegan de su genero favorito y se quieren acercar a los títulos de pelea Marvel vs. Capcom 3 es ideal para empezar.

El control de los anteriores MvsC a sido simplificado pero no para mal sino para hacer un poco más fluidas las batallas y eso que en los anteriores ya era fácil adentrar un poco. Sin embargo aun hay muchos movimientos por personaje para saber cuando usarse que para ser un verdadero profesional deberás usar muchas horas de tu tiempo entrenando en línea porque la competencia esta ruda y siempre te aplicarán un nuevo combo que no habías pensado.

El modo en línea funciona pero pudo haber quedado mejor, integrando un sistema de lobbys tanto en partidas igualadas tanto en jugador, que es lo que mejor funciona. Las partidas igualadas en donde tu colocas que te toquen oponentes de tu nivel no funcionan muy bien, siempre estará encontrando a gente con niveles muy avanzados cuando tu apenas eres un novato.

Y como consejo para encontrar partidas sin tanta espera les recomiendo jugar el modo arcade pero con la opción de encontrar rivales en línea activada así en el rato en que encuentras partidas podrás jugar contra la I.A.

Con un soundtrack de más de 100 canciones en donde se incluyen nuevas versiones de tus juegos de capcom favoritos, como Street Fighter o Ghost and Goblins, tendrás muchas canciones por oír durante tus peleas. Aunque se extraña el jazzesito de MvsC 2.

Las voces de los personajes van de acuerdo a lo que venimos oyendo en la serie, todas concuerdan con el personaje y ninguna desentona.

Hermosos y completamente con el tono del juego, es decir, tratando de emular un cómic en movimiento, en el estilo artístico los personajes puede verse algo oscuros debido al exceso de sombras pero una vez en el juego son lo suficientemente coloridos como la serie nos tiene acostumbrados. Me gustaron los detalles que al elegir tu tercia de personajes se forma una portada de cómic y que cuando ganas o pierdes una batalla todo se convierte en cuadros de cómic y los personajes obtienen ese tratamiento gráfico con el punto de impresión.

Los efectos de los golpes y poderes siguen teniendo esa impresionante gama de colores y brillos que hacen que todo luzca muy espectacular.

Los escenarios están bien detallados no son solo una excusa en donde pelear, están llenos de detalles y movimientos aunque unos más que otros y del que si no se salva de la critica es el del danger room o el cuarto de entrenamiento de los x men donde bien pudieron haber hecho algo más.

En conclusión Marvel vs. Capcom 3 se integra excelentemente a la serie, no defrauda a aquellos que buscan ratos mayores pues lo tiene y aquellos novatos son bienvenidos por su esquema de control y rápidamente se sentirán en casa.

El juego es un completo fan service que todos los fans a lo largo de estos 10 años lo pedían lleno de detalles como las frases al terminar las peleas o las de Deadpool, los finales de cada personajes, etc. Y sigue siendo increíblemente divertido y adictivo jugar las “retas” con tus amigos en tu casa y si te gusto la serie de Marvel vs Capcom desde su inicio lo más seguro es que ya lo tengas.

Calificación:

Lo bueno: Sigue siendo algo muy emocionante ver las peleas entre personajes que siempre imaginamos.

Lo malo: 38 personajes no se comparan a los 56 que tenia MvsC 2.

Lo feo: Que Capcom ahora si aprovechara como loco para vendernos todos los DLC que pueda.