Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

BadAssPanda fue tan amable de desglosar los contenidos de la Game Informer de Febrero que trae una plétora de detalles sobre la quinta entrega dentro del universo de The Elder Scrolls y prepárense para mojar su ropa interior.

El juego se situará en Skyrim, parte norte del continente de Tamriel, y tomará lugar 200 años después de los eventos vividos en Oblivion, durante una guerra civil disputada por un par de hermanos -herederos a reinar esa región, suponemos-, eventos que eventualmente llevarán al despertar del Dragón Destructor de Mundos, Alduin.

En la historia tomarás el papel de «Dragonborn», un guerrero capaz de matar dragones y serás entrenado por el último cabalero de la Espada -Blade- vivo en el continente. Tendrás diez razas para escoger tu trasfondo, así como que ahora podrás modificar los cuerpos de tus personajes, además de las caras y, si no te eran suficientes las opciones que se te daban en el pasado y para quedar más ad hoc al estilo de Skyrim, podrás hacer a tu héroe totalmente barbado.

Habrá solamente 18 skills para elegir, 3 menos que en oblivion, pero a cambio habrá perks como los de Fallout 3 y New Vegas. Los detalles del sistema para subir de nivel y el sistema de batallas ya los revelamos en una nota anterior, pero podemos añadir que además de las armas que puedes encontrar, podrás forjar tus propias artilugios de guerra.

Algo que a muchos los sacaba del a inmersión del juego es la rigidez de los personajes no jugables -o NPC- ahora se comportarán de forma más orgánica, reaccionando no solo a tu presencia sino a tus acciones. Por ejemplo, si sueltas algo en medio del pueblo, algún niño podrá llamar tu atención y devolverte tal objetos o, si hay algún vagabundo presente, correrá hacia dicho objeto para apoderarse de él. Además, a la hora de entablar plática contigo, los personajes se moverán más naturalmente y no se quedarán de frente tuyo como en juegos pasados.

Hablando de cosas más «orgánicas» y «dinámicas» las misiones se generarán automáticamente a partir de tus aptitudes, habilidades y acciones dentro del juego, haciendo que cada personaje que hagas sea una experiencia distinta.

Las ciudades también serán algo nuevo y emocionante, pues aunque habrá solo 5, serán gigantescas y llenas de detalle. En ellas podrás forjar y reparar armas, comprar y vender o dedicarte a cosas como forjar, minar, cortar árboles, cosechar, cocinar, etc, además que habrá posibilidades de que las ciudades sean asediadas por dragones.

Habrá cinco escuelas de magia, para los empecinados en los hechizos, las cuales serán Destrucción, Alteración, Conjuración, Restauración y Alteración.

Ahora solo nos falta ver un video del juego en acción, pues con todas las adiciones que tendrá el nuevo motor gráfico en el que correrá Skyrim mejorará los detalles de sombras, iluminación dinámica, distancia de dibujado, entre otras cosas.