«Nintendo debería bajar el precio del Wii, ofrecer apoyo a terceros,» EA

Al parecer no solo los consumidores e inversionistas están alentando a Nintendo para que baje el precio de su consolas casera, el Wii, sino que también se añade a la petición el presidente operativo de Electronic Arts, John Riccitiello, y aunque su petición de rebaja de precios sea algo exagerada, quizá el efecto sería como lo predice.

Asegura John en entrevista con IndustryGamers que el Wii bien podría volver a los índices de ventas que tenía en 2007-2008 si su precio llegara a los $99 dolares, pues asegura que el declive que ha tenido el sistema ha sido gracias a las ofertas que Sony y Microsoft han hecho con sus controles sensibles al movimiento.

Riccitiello además asegura que Nintendo debería ofrecer mejor apoyo a los desarrolladores terceros pues «creo que es frustrante para todos los publishers cuando un manufacturador no promueve el contenido que hacen terceros. Una compañía que apoya mucho a los terceros sería Apple, pues todo es hecho por terceros.»

«La cosa está que si nos devolvemos en el tiempo a los años del N64 o incluso a los tiempos del SNES, Nintendo siempre ha sido así. Nunca ha apoyado mucho a los desarrolladores terceros.»