A MadWorld pudo irle mejor en PS3 y 360

Al igual que otros títulos que decidieron hacer la hombrada e intentar meter juegos más clavadones a la consola de Nintendo, ahora Sega afirma que el juego de PlatinumGames que editaron y publicaron para el Wii quizá pudo haberse desempeñado un poco mejor en las consolas más grandes.

«Si volvemos unos 12 o 18 meses en el pasado, cuando sacamos el juego, claro que era arriesgado,» comenta Alan Pritchard, de Sega, a Game Informer. «Nintendo apoyaba la estrategia de hacer que el Wii, que era hardware un poco viejo, una máquina con juegos más clavados. Así que surgieron títulos como MadWorld, House of the Dead o The Conduit. A estos últimos les fue bastante bien.»

Claro, con un volumen tan exagerado de consolas en el mercado, aún si el 1 de cada 10 usuarios de Wii compraran el juego, hubieran logrado sus buenos 5 millones de copias vendidas. «Fue un gran riesgo que en realidad creímos era buena idea correr, pero no se vendió bien. ¿Salió en la plataforma equivocada? No lo sé. ¿Le habría ido mejor en 360 o PS3? Probablemente.»

Y viendo cómo las cosas cambiaron con No More Heroes y, si le va bien, esperemos otros títulos de Wii que no tuvieron tanto éxito comercial hagan el intento en las consolas que no habían considerado.