Mass Effect 2 se verá y jugará distinto en el PS3

Mass Effect por fin tocará a la consola de Sony y su secuela verá la luz en el PlayStation 3 el próximo Febrero, pero quizá no sea necesariamente el mismo juego que salió para Xbox 360 a principios de este 2010. Greg Zeschuck, Cofundador de BioWare, reveló a la revista PSM3 que el título no sólo sufrirá cambios en la introducción de la historia, sino también en gráficos y controles.

«Lo importante aquí es que, fundamentalmente, [el PS3] tiene una arquitectura muy diferente [a la del Xbox 360]. Probablemente haya cambios, visualmente hablando, a lo que me refiero es que habrá diferencias en cómo las memoria se localiza, y el procesador gráfico es totalmente distinto.»

Así que, Greg, ¿Se verán mejor o peor? «No entraremos en el debate de cuál es más poderoso; al final del día, ambos lo son y podemos lograr lo que queramos en ambas. Cuando haces juegos, quieres que la mayor cantidad de personas lo juegue, así que esta es una gran oportunidad para que [Mass Effect] llegue a un segmento muy grande del mercado.»

¿Y qué nos dices sobre los controles? «Creo que se jugará un tanto distinto. Quiero decir que, para empezar, se tiene un control distinto y con solo eso cambiará la forma en que se siente el juego,» aclara Zeschuck.

[vía|CVG]