Posible nuevo modelo de PlayStation 3 es descubierto

Sony sigue buscando las formas de mejorar al PlayStation 3, haciéndolo más eficiente en cuanto a consumo de energía y más barato de producir -así como más barato para el consumidor final-. PlayStation University tiene la nota de que ya está en producción una nueva tarjeta madre de la consola que traerá varios cambios.

Para empezar, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) RSX ha logrado hacerse más pequeño, pasando de un chip de 65 nanómetros a uno de tan solo 40. Esto traerá consigo ventajas en el consumo de energía así como de menos problemas por sobrecalentamiento haciendo este nuevo modelo más confiable en cuanto a estos problemas.

La imagen que ven arriba es el ahora llamado modelo CECH-2100A,  el cual también contará con una reducción en unidades de RAM, pasando de 4 unidades de 64 Mbs, a 2 de 128 MB de XDR RAM. Esto aunándole una mejora en el diseño de los disipadores de calor y parrillas sugieren un 15% menos consumo de energía que los modelos «slim». Nada mal.

¿Cuánto menos costará este nuevo modelo? No estamos seguros ni siquiera si habrá rebaja en el precio, quizá al principio esto signifique pasar el punto del «breakeven» pemitiéndole a Sony recuperar lo invertido en cada consola para después pensar en una rebaja de precio.